consejos
ConsejosÚtiles
El resorte es una pieza fundamental en la suspensión. Los resortes debilitados son peligrosos porque pueden provocar ruidos, golpes que aflojan el tren delantero y hasta accidentes. Por ende nuestros resortes están diseñados de manera que el conjunto de suspensión trabaje normalente sin exigencias superiores a las permitidas.
Todos nuestros resortes deportivos delanteros están diseñados para vehículos nafteros y los que están diseñados para vehículos diesel están debidamente aclarados. En cuanto a los resortes traseros, son para vehículos estándar con sobrepeso (G.N.C., equipo de música, etc.). En el caso de que su vehículo fuera diesel o tuviera un exceso de peso en su parte trasera , deberá informarlo antes de la compra y se realizarán unos resortes especiales de acuerdo a sus necesidades.
Al cortar o calentar un resorte lo único que logramos es perder seguridad, confort y estabilidad en la conducción. Al cortarlo las bases no coinciden con los apoyos y se puede desplazar. Al calentarlo se modifican las propiedades de acero corriendo el riesgo de rotura y/o deformación del mismo. No solo trabaja incorrectamente la suspensión, sino que además se reduce la vida útil de todo el conjunto (amortiguadores, rótulas, bujes, extremos de dirección).
Hubo casos en los que un resorte cortado se desplazó ocasionando la rotura de un neumático y esta rotura ocasionó un accidente.
Le informamos que los malos resortes afectan directamente la performance del vehículo y sobre todo la seguridad de sus ocupantes.
En síntesis, colocando RM logra: mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máxima performance.